Metro, la Gran Solución para Caracas?

A las 7:00 de la madrugada, aún con las sábanas pegadas a la cara por efecto de la baba, me encontraba en el metro de Agua Salud dispuesta a dirigirme a mi trabajo. Esto aunado a que tenía seriamente trastornada mi capacidad de acción debido a un ratón del carajo gripón malcurado.

Tuve que sortear miles de alucinantes obstáculos, de gran peligro para mi integridad física, solo para finalmente ver la puerta del vagón cerrándose frente a mi nariz. ¡Shit!

Mientras esperaba el próximo tren veo bajando por las escaleras a quien fue la sensación de mi Universidad, el ULTRAMEGA PAPI del año… Me sonríe y lentamente se acerca mientras hace gratos movimientos con sus manos … Sonrojada, agaché la mirada y pensé: – “Realmente se acuerda de mi” – todo esto notando como mi corazón se ponía chiititito chiititito.

– ¿Qué más? – Preguntó.
– Hola! Pos nada, aquí esperando – Respondí – Antes de girar la cabeza y comprobar que no me saludaba a mí sino a una persona a mi derecha :( DOBLEMENTE SHIT!!!

Intenté mirar disimuladamente al lado contrario, no sin antes notar como todos se burlaban en silencio.

20 minutos después veo al final del túnel la lucecita roja del tan acatarrado tren (suspiré profundamente)… Faltando aún como 100mts para que el tren entrara a la estación mis pies, de forma involuntaria, se fueron acercando a la plataforma que me separaba de los rieles.

– Estoy levitando!!! – murmuré, no sin antes fruncir el ceño y elevar mi mirada al cielo mientras pensaba: Que muerte de Mierda!!!!…

Caí en cuenta gracias a un compañero de estación, criollito el muchacho, situado a mi izquierda cuando dijo:

– Levitando unas pelotas pija!!! Ponéte las pilas con los que empujan, mirá que no quiero llegar tarde por una gilipollas que caiga a los rieles, joder!.
– Gracias señor, por su desinteresada preocupación! – refunfuñé.

Ya adentro, en posición de sardina, con la temperatura subiendo y el oxígeno extinguiéndose pude notar como la atmósfera se enrarecía, empecé a ver imágenes escondidas en los afiches rojos del lugar, enanos de sombreros puntiagudos que se asomaban entre las piernas de los presentes y me hacían obscenidades con su lengua, Bill Gates con una camiseta verde que decía: Viva Linux! pidiendo unas monedas por una canción llanera mal cantada, Zelaya de incógnito con su sombrero de pelo e’ guama ingresando a “MafafaGeek” desde su BlackBerry, Britney hablando de la “Atalaya”, Michael con un peluchito tratando de captar la atención de unos infantes. Tambien observe a mi amiga Joe explicandole a Yule como “decir unas palabras antes de hablar” y Yule a ella como se inyectan “Asteroides” los deportistas, a un lado presté atención a un negro defendiendo a su amigo gocho, con pinta de peruano pero de nombre italiano (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)… No obstante, realmente percibí que estaba divagando cuando vi, o creí ver, a Paris Hilton leyendo “La Teoría de Cuerdas” de Stephen Hawking, en ese momento reaccioné – Qué me pasa?!!! No puede ser real!!! –

Decidí empezar a filosofar o de lo contrario me volvería loca… Observé a mi alrededor y me sorprendió la diversidad étnica y cultural del lugar y como todo, una vez que pisa las profundidades del sistema, repentinamente cambia.

Siempre he pensado que de alguna manera debajo de los túneles existe una especie de cementerio inca (Nada personal Phumarola) y que después de permanecer un buen tiempo allí al emerger eres una persona totalmente distinta…

He visto con estos ojos, que se han de comer los buitres, adorables niños escupir insultos tras un enorme pisotón, lindas jovencitas de corta edad hablar de sus tríos amorosos, viejitos cuya hombría florece cual margarita después de unos cuantos frenazos del metro cuando se encuentran tras una linda chica… Que dicho sea de paso, a veces ni despiertan sospechas de que nacieron en cuerpos de hombres y en cuya mente solo se fermenta una idea: “Me los quiero garchar a todos!”, no pueden tampoco faltar las mujeres con violentos ataques de ira, los fóbicos sociales que fríamente te miran mientras calculan la manera mas dolorosa en la que morirás si llegas a tocarlos, los indeseables Metro-DJ (Seres de una galaxia lejana cuyo coeficiente fue reducido al 5% al traspasar nuestra estratosfera) y por supuesto mis favoritos: individuos extravagantes y frikis alardeando de sus posesiones diabólicas y tecnológicas.

Mis profundas observaciones fueron interrumpidas cuando escuché una voz preguntándome la hora. Esta vez volteé y me cercioré que el ULTRAMEGAPAPIIII hablaba conmigo. Con un tono de superioridad y satisfacción le respondí… Fue difícil disimular mi cara, solo podría igualarla este emoticon :D

45 Minutos después salí de ese suburbio, de ese mundo paralelo, sudada, golpeada y sin saber el apellido del padre de la criatura, despues de ese rudo recostón en Plaza Vzla, mis labios no paraban de repetir innumerables veces: Boludos! acompañada de una gráfica muestra de mi dedo medio…

….Solo espero, en medio de tanta gente, no haberme contagiado de la porcina y pasar mis últimos días revolcándome en un asqueante lodo, con una linda cola color rosa. Oink Oink

Metro

Aca iba yop! :P

By Graüben

Responder

