WordPress para BlackBerry

Como les comenté hace poco pues me instalé el gestor de WordPress en el BlackBerry, quería instalarlo antes pero en el Tibet no había señal :'(, como lo prometido es deuda aquí les dejo mis impresiones.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el WordPress desde el cacharro, eso lo hacemos ingresando a http://blackberry.wordpress.org/install desde nuestro navegador. Una vez instalado nos pedirá asignarle permisos a la aplicación para trabajar bien, le decimos que si a todo (nadie los va a juackear, dejen la paranoia, su vida y las fotos de ustedes con sus perritos no son importantes para nadie xD). Después de esto les pedirá los datos necesarios para poder gestionar su blog (url, yuserneim, pasguor, imeichs, etc), los ingresamos y le damos a guardar, en caso de que sean promiscuos y de paso polígamos pueden meter otros blogs y sus respectivos datos.

Desde este momento pueden empezar a utilizar la aplicación, al entrar tardará un poco con el logotipo de WordPress en pantalla y luego aparecerá el listado de sus blogs, hacen click y le dan a “Show Blog”, adentro tendrán opciones como Posts, Páginas, Comentarios, Opciones y Actualizar, hay un par de cosas que debemos recordar:

1.- Si ustedes son como nosotros de seguro deben cargar sus imágenes en otro servicio como PhotoBucket o Picasa, pues si suben fotos desde el cacharro se cargarán automáticamente a su host de WordPress.

2.- Cuando cargan una imagen ésta va a parar al final del post, pero cuando suban el mismo la imagen desaparecerá y quedará el código html, sólo deben seleccionarlo, cortarlo y pegarlo adonde quieran que vaya (si tienen un poco de cerebro ya se habrán dado cuenta que pueden cargar html desde la aplicación niñatos).

3.- Si hacen un post y lo están haciendo por partes deben guardarlo en Local Draft, de manera que guardar sea más rápido, eso lo hacen cambiando el status a Local Draft y luego dándole a Menú>Save Draft.

4.- Si están guardando en Local Draft nunca, pero NUNCA le den al botón de retorno-retroceso-escape sin haber guardado, de hacerlo no les saldrá una advertencia y perderán su trabajo (lo he experimentado en carne propia con este post… 2 veces).

5.- Al darle a Preview no verán su tema de WordPress (no sueñen carajo, no están en Firefox).

6.- Este software está en versión Beta (y de momento sólo en inglés), puede ser propenso a errores, paciencia pequeños saltamontes, aquí el video de la aplicación para que vean mas o menos como va la cosa.

Un grupo de funciones que no he probado han sido las de los comentarios, pero por lo que he podido ver se pueden aprobar, editar, ver y marcar como spam entre otros, lamentablemente no se pueden hacer comentarios nuevos ni responder otros pero con lo que tenemos basta. Una función interesante es la de selección múltiple, la cual nos permite aprobar o eliminar varios comentarios a la vez. En el apartado páginas si podemos crear páginas nuevas y editar las existentes. En opciones podemos modificar los valores que colocamos al principio.

En fin, excelente para esos momentos en que vas en el metro, esperando en el banco, en la sala de espera del obstetra cuando te van a decir si realmente está embarazada o en la clase de Matemáticas Aplicadas IV, MafafaGeek lo recomienda.

P.S.: Publicado desde el Cacharro xD (BlackBerry Pearl 8100)

By Etílico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: