10 años desde que el mundo es otro «Matrix Mafafa»

The Matrix

Para los fans de The Matrix hoy es un día especial: Se cumplen 10 años de su lanzamiento al público.

Si bien la siguieron dos partes escandalosamente malas, The Matrix (1999) es una de las mejores películas de los ultimos tiempos.

Debo confesar que como a mucha gente le pasó, la primera vez que la vi, no me gustó.

Un par de veces más, y empecé a agarrarle la idea de mezclar cosas tecnológicas con teorías filosóficas de la existencia humana.

He pasado los ultimos años deseando que los hermanos Wachowski anuncien alguna novedad en cuanto a la saga, pero nada de nada se ha dicho sobre el asunto..

Como muchos han visto la pelicula (que ya se ha convertido de culto), no voy a contarles de que se trata.

Pero si puedo dejarles algunas curiosidades sobre la misma, he invito a que si me olvide de alguna, la sumen en los comentarios:

The Matrix Codigo

– El código de MATRIX está formado por números y por símbolos sacados del KATAKANA, uno de los silabarios que usa la lengua japonesa.

– La escena en la que Morfeo le presenta a Neo los miembros de la tripulación del Nabucodonosor es exactamente igual a la escena en la que Laurence Fishbourne presenta a los miembros de la tripulación en la película “Horizonte final (Event Horizon)”

– El departamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix.

matrix_limpiavidrios

– Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiavidrios trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.

– La música que suena de fondo cuando Neo habla con El Oráculo es “I’m Beginning to See the Light” (”Estoy empezando a ver la luz) de Duke Ellington.

matrix_simulacra

– Cuando Morfeo le explica qué es Matrix a Neo, utiliza la frase, “Welcome, to the desert of the real.” (Bienvenido al desierto de lo real). La misma está extraída del libro de Jean Baudrillard “Simulacra and Simulation”; el libro hueco donde Neo esconde su software ilegal. La comentada frase aparece en el Capítulo 1, página 1, párrafo 2.

matrix_303

– El cuarto de Trinity es el 303 (Trinity = 3) y el de Neo es el 101 (Neo = One = 1).

– En la sala de espera de la casa de El Oráculo, puede verse en la televisión unos conejos blancos (los cuales, al principio de la película, se le pide a Neo que los siga). Son de la película “Night of the Lepus” (1972).

matrix_gente

– En la escena en la que aparece la mujer de rojo, entre la multitud pusieron a mellizos y trillizos, para que creara una sensación de Deja Vu, queriendo dar a entender que algo funcionaba mal en la Matrix.

matrix_nokiacell

– El teléfono móvil que recibe Neo en la oficina (un Nokia 8110) no existe como tal, ya que aparece con una tapa activa que se baja pulsando un botón. El modelo fue construido especialmente para la película a partir de un híbrido del 8110 con el 7110 (que si posee una tapa activa con este sistema). Tambien se lo conoció como Nokia Stilleto en Europa y Australia.

matrix_drunken

– Cuando a NEO le están cargando los estilos de artes marciales, se puede ver como le introducen el “DRUNKEN BOXING”, que es un estilo de KUNG-FU que Jackie Chan popularizó en la película “EL MONO BORRACHO DENTRO DEL OJO DEL TIGRE”. Además de un guiño al cine de ese artista marcial, es un pequeño chiste el ver que NEO puede usar este sistema que, como su nombre indica, imita los movimientos de un borracho.

matrix_918

– La fecha 18 de Septiembre (9-18 en inglés) y la hora 9:18, aparecen varias veces en la película. Esa es la fecha de cumpleaños de la mujer de Larry Wachowski (director).

– En la pelea entre Morfeo y Neo, este último se refriega seguido la nariz con su pulgar e indice, tal cual el manerismo de Bruce Lee en sus peliculas.

– Exceptuando la frase final de la película, el personaje de Neo jamás dice mas de cinco oraciones por intervencion.

– La melodia de Matrix (trompetas e instrumentos de viento sonando intercaladamente), nunca son iguales en las 3 aperturas: en cada una asciende un semi-tono: The Matrix empieza con E, Matrix Reloaded en F y Matrix Revolutions en F#.

Copia fiel de http://www.unblogged.net
By Phumarola

1 Response so far »

  1. 1

    Maried said,

    Diossss… esta pelicula me encanto, todavia sigo esperando que alguien por ahi me preste unos videos que me ofrecio!! muy buenas las anécdotas de la peli.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario