Me instalaron Windows :(

Señores, señoras, señoritas, matitas y demás, como habrán notado he estado ausente por mucho tiempo, al punto de perderme la celebración del primer mes desde que le ofrecimos nuestra primera hojita de Mafafa al mundo. Como se merecen una explicación pues aquí les va… a nuestro estilo.

Pues yo no tenía ningún problema, como toda persona que se precie a si mismo corría en mi Linux, actualizaba mi kernel cada vez que podía, hacía pocos mantenimientos regulares, ya que no los consideraba necesarios, pero un día al parecer comí algo que descompensó mi sistema por completo, me comí alguna cosa que traía el virus más extendido de la tierra… Windows.

Comencé a sentirme mal, en las mañanas me costaba salir de la suspensión del sistema, intentaba caminar y me colgaba sin razón aparente, entonces sentí la necesidad imperiosa de desfragmentar el estómago y cuando llegué pues tuve una pérdida de datos horrorosa, más allá de lo esperado y así se repitió 3 veces en ese día, más a la tarde el procesador se me empezó a calentar de sobremanera, hasta el punto de alcanzar los 39º, mi hermana logró darme un software que hizo que sudara y así bajó la temperatura.

Al día siguiente se repitió la historia y al siguiente también, no había que ser un experto para saber que las cosas andaban mal, intenté por todas las artimañas conocidas autorepararme pero nada funcionaba, cada vez que caminaba sentía errores de redundancia cíclica desde mi lectora, así que tuve que darme por vencido y ponerme en las manos de un técnico especializado.

Este me vio con cara de: “Ya a este guachin lo cachó un virus, segurito lo bajó cualquier perrero de la esquina y le dio que ‘Sí’ a todo lo que le apareció”. Me dijo que tenía que darle una muestra de algún archivo que estuviera expulsando en mi pérdida de datos, para ver si habían inconsistencias o si podía identificar al troyano; fue humillante, cuando vi mi pequeño cúmulo de data perdida la pobre daba tristeza.

Se la entregué en un recipiente para que la examinara, me preguntó que desde cuando me guindaba, que era lo último que estaba haciendo antes de presentar fallas, que si tenía instalado algún antivirus en ese momento y si soportaba ciertas aplicaciones, una vez revisada la muestra y respondidas las preguntas el galeno me dijo que estaba infectado con el troyano PGAV_Disentería.exe y que lo tenía instalado en el estómago, que seguro me dio por instalar aplicaciones que no estaban certificadas por Microsoft. “Pero en Linux nunca me pasó eso” le dije, al pobre casi le sale un pantallaza azul, me mandó varios antivirus, algunos antispyware, me dijo que tenía que montarme un firewall por unos días y que trabajara con las aplicaciones básicas durante 12 días, en espera de que el sistema estuviese mejor, allí me evaluarían de nuevo, rogándole a Dios que no me tuvieran que formatear o reemplazarme alguna pieza obsoleta (según ellos).

Hice lo que el técnico me dijo y ahí se puso la cosa peor, dejé de perder datos y ya no se me calentaba el procesador, pero dejé de reconocer hardware y el que reconocía lo hacía mal, por ejemplo, me paraba y mis dispositivos de visión empezaban a notar todo borroso y como se movía de un lado a otro. Ya no perdía datos por la unidad de salida de forma descontrolada, pero producto del mal desempeño de mis dispositivos de visión empecé a expulsar datos por el dispositivo de entrada.

Ahora tengo miedo de que no reconozca el dispositivo reproductor!!! Ahí si me quemó, ahí si no habría formateo que valga, gracias a Dios a la fecha de hoy estoy volviendo a migrar a mi Linux y ya estoy mucho mejor, sin preocuparme por datas corruptas ni dispositivos fallando, con nada de aplicaciones de terceros ni cosas así, pero con el mejor hardware fabricado nunca, Human Beign Rules!!!

P.S.: Es post es tan geek que me dan ganas de vomitar :S

By Etílico

Responder

