No sé que poner de título

Buenos dias amigos(a), queria comentarles el por qué de nuestras bajas de posts, yo sé que esto lo habrán escuchado en este mismo blog, pero es que Dios! mi amigo Etilico se fue de gira con un grupo de musulmanes a torturar gente, mi amigo, como comprederán no está, queda el Lord FumaGranja y Ginger, ayer no pude escribirles porque mi Némesis en el trabajo me jodió todo el día con el libro de compras y ventas en la empresa.

Hoy les traigo… a ver… coyeeee… (estoy pensando )… ya va, ok, ya me acordé, un ejemplo que de verdad es bueno, yo sé que no hay fórmula para cambiar el mundo, yo sé que mucha gente quisiera cambiarlo, pero son unilaterales y esas ganas se esfuman, la historia es la de un niño catire que se preocupó por algo mundial y es el agua potable, de la que carecen ciertas regiones del mundo, él se preocupó y se dió a la tarea de llevar esa agua potable como les explico a continuación.

Ryan Hreljac, Canadá (3/5/1991) tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás.  Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, (a través de lo que Ryan describe como el Efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.

Inmediatamente la onda del ‘Ripple Effect’ se propagó por la comunidad y vecindad de Ryan quién no tardó en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La Watercan concedió entonces una entrevista a Ryan con Gizaw Shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en Otwal como el destino del pozo, una localidad al norte del país azotada por el SIDA y la sequía donde 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad de Ryan.

Pero la ambición de Ryan no quedó a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformó su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25.000 dólares que costaba un taladro móvil. Su madre atrapada entre el orgullo y la devoción consiguió una entrevista a través de su amigo periodista Puddicombe Derek para el periódico ‘Ottawa Citizen‘ que desembocó en un documental para la TV y la llegada de cheques y donaciones desde todos los puntos del país.

Mientras, en su clase, la profesora Nancy inició un intercambio de cartas con los alumnos de la escuela de Uganda:

…Querido Ryan, me llamo Akana Jimmy. Tengo 8 años. Me gusta el fútbol. Nuestra casa está hecha de hierba. ¿Como son en los EEUU? Tu amigo, Akana Jimmy.

Ryan contestó con:

..Querido Jimmy, Debe ser fantástico tener una casa hecha de hierba. Tengo 8 años. ¿Bebes agua de mi pozo todos los días? ¿Cual es tu materia preferida en la escuela? Iré a Uganda cuando tenga 12 años. Mi casa está hecha de ladrillos[…] Escríbeme pronto. Tu amigo Ryan.

Yo sé que esto de las cámaras y todo los demás se ve publicitario, pero no lo vean como algo malo, ¿qué carajo importa que todo el mundo vea que si se puede poner su granito de arena para convivir?, uno a veces no sabe qué pasa en el resto de mundo pero mucha gente muere, por agua, por comida, por cosas que gracias a Dios las tenemos.

Este niño que hizo todo lo posible para comprar esto que ven aqui en esa foto merece todo el respeto y de verdad, desde aquí en la Mafafa, te mando un abrazo y mi aporte es poder llevar este mensaje por este blog.

Les dejo un video del pana Ryan, de verdad les recomiendo el video, es bueno.

Fuente En “copiar y pegar parte de eso” http://kurioso.wordpress.com

By Phumarola

 

4 comentarios so far »

  1. 1

    debleft said,

    :O :D un mundo mejor existe, pero sólo las personas con la imaginacion de un niño, creemos en él… cada minuto que pasa muere una persona por hambre en el mundo, cada minuto que pasa queda ciego un niño por ausencia de vitamina A, es algo lejos de nuestro alcance, pero empezar por no desperdiciar los alimentos ya es bastante… saludos Phumarola, tu post me alegró el dia!

  2. 2

    joshefina said,

    guauuuuu. que admirable, que un niño piense y haga lo que un adulto que puede y tiene ni siquiera lo piense, le pido a dios y a la virgen que le de mucha fortalece y sabiduria para que todas sus metas se hagan realidad, y asi puedan ayudar a muchas mas personas que lo necesitan.

  3. 3

    c@r|¬@ said,

    Muchas veces le damos importancia a cosas q realmente no merecen, e ignoramos lo que en verdad tiene importancia, gastamos el tiempo en cosas superficiales, y no tomamos ni un minuto en pensar lo que ocurre alrededor, hoy en día miles de personas mueren de hambre y sed, cuando nosotros derrochamos comida y agua, es hora de cambiar, nosotros mismos somos responsables de la destrucción del mundo, sino tomamos acciones quedara poco tiempo de vida en el planteta….

  4. 4

    phumarola said,

    Gracias por sus comentarios de verdad espero que haya mas gente como ustedes que piensen de igual forma =).


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: