Que iPod Touch ni que iPod Touch, yo lo que quiero es un Archos 7!

Pues si Santa, si lees mi blog pues ya sabes que es lo que quiero, un Archos 7, y Ay de tí si te atreves a venirme con la porqueria esa del fulano iPod Touch, por que si te veo venir por aquí con una de esas porquerías te juro que se la pongo a Rudolph como piercing en sus partes no tan nobles.

El Archos 7 es el último gadget de la empresa Archos en materia de entretenimiento multimedia, antes de que vengan los adoradores de Apple y mis amigos iPodseros a escupirme la cara mientras vienen con antorchas encendidas dejenme defender al perolito y después digan lo que quieran.

Ryuk’s apprentice me comentó con respecto a este aparatito y de verdad que no daba crédito, es decir, mirar más allá del iPod era casi sacrilegio pero ver este perol me abrió los ojos, hagamos una pequeña tabla comparativa:

Memoria: Actualmente el Archos 7 puede alcanzar hasta 320 Gb almacenando así un promedio de 400 Peliculas, 3,2 millones de fotos o 190.000 canciones, el iPod Touch puede alcanzar los 32 Gb (Sí, como lo ven, 10 veces menos!) y las cifras promedio pues solo dividan entre 10 (los pongo a hacer eso, porque las especificaciones que dicen en Apple son para llorar).

Precio: El Archos 7 oscila por los 540 U.S.$ (el de 320 Gb), lo que nos da un costo por Gb de 1,69 U.S.$ aproximadamente, ahora bien, nuestro amigo el Touch cuesta 380 U.S.$ (el de 32 Gb), lo que nos da un costo de 11,88 U.S.$ por Gb aproximadamente, 10,19 U.S.$ por Gb de diferencia!!! (Viste mamá que el Qalculate si sirve)

Interfaz: Ahí si la cosa es dura, ambos son Touchscreen, ambos son limpios, bonitos, sencillos, van a la par.

Batería: El Archos posee una batería que le da una autonomía de 12 horas consecutivas reproduciendo música y 4 reproduciendo video, el Touch tiene 36 horas consecutivas reproduciendo música y 6 reproduciendo video, punto para el Touch, pero esperar!!! no todo se ha perdido!!!, la batería del Arcos es  R E M O V I B L E, puntos a tabla.

Formatos soportados: Según fuentes de dudosa credibilidad (un señor borracho en la mesa de al lado), el Archos soporta 5 tipos de archivo diferentes mientras que el iPod Touch solo aguanta 2 de video y 2 de sonido.

Pantalla: Hermanos, esto va a doler, el iPod Touch tiene una deslumbrante pantalla panorámica de 3,5 pulgadas (medida diagonalmente) dándonos la portentosa resolución de 480 por 320 píxeles, asombroso, el Archos nos da apenas una vulgar pantalla de SIETE PULGADAS (lease 7′) dándonos una triste resolución de 800 POR 480 PIXELES que en detrimento apenas llegan a unos vergonzosos 16 MILLONES DE COLORES. Qué vergüenza!.

Además el Archos tiene Cornetas incorporadas y graba Video directo desde su receptor de TV, pero no todo es malo para el Touch, el cual gracias a la presión ejercida por Greenpeace ha logrado fabricar un iPod mucho más verde, evitando la contaminación ambiental y cuidando nuestro planeta, obligado, pero cuidándolo.

Sin embargo hay un pequeño detalle a tocar, y ese es el sistema operativo, el Touch usa el iPod Touch OS 2.1 mientras que el Archos usa… LINUX!!!

LINUX RULES!!!

Bueno señores, las cartas están echadas, de todos modos hay quien dirá: “Nah, no creo que sea tan mágico”, pues les dejo unos videitos para su desguste.

Archos 7 navegando en Internet

Archos 7 reproduciendo Música

Archos 7 reproduciendo Video

Archos 7 explorando Fotos

Los Juegos en Archos 7

Archos 7 viendo TV

El MediaClub de Archos 7

Pues bueno, queda a gusto y criterio de cada quién, pero ya Santa sabe lo que tiene que hacer, so riesgo de que le quemen el rancho, saludos desde los humos de la Mafafa.

Información recopilada desde Amazon, Apple y Archos

By Etílico

2 comentarios so far »

  1. 1

    Gonzo said,

    Tengo una pregunta pues el ipod q tengo q me tiene verde.. Tengo entendido q el ipod puede descargar su musica en otra pc mediante un programita medio pirata pero muy util al fin PEEEEEEERRROOOO queria saber si el archos7 puede descargar o mo ver archivos de su memoria a una carpeta,,digamos Mis Documentos,,con tan solo arrastrar o copiando y pegando??Digo,,seria mi sueño..Si es asi kiero uno ya!!!!!Seria como el psp q lo uso para muchas cosas en ese aspecto pero vamos a estar claros: su memroia es muy corta y la extraible es una renta y es tener un monton de trajeticas de memoria extraible dando vueltas por ahi q por mas q las cuides puesde llegar a perder alguna y de llevar materia delicado pues q te as fregado.. Gracias..

  2. 2

    Etílico said,

    Que tal Gonzo?, disculpa lo tarde de la respuesta, pero es que la pea no nos dejaba escribir bien XD, el iPod al ir enlazado al iTunes cifra los nombres de los archivos con cuatro caracteres, ejemplo: “KLMT” o “YTHG”, para poder extraerlos de allí usas el iDump que puedes descargar fácilmente de CodersHole haciendo click aquí.
    Ahora hablando del Archos pues este bichín corre bajo un entorno Linux y debe usar algo parecido al VLC o el Amarok para reproducir la música, me imagino que debe leer carpetas de música tal cual como arrastra desde aquí y allá, tal vez en el peor de los casos te exija colocar esos archivos en una carpeta específica, es lo que la lógica etílica me dicta, pero no he podido probar ninguno mientras Santa no me lo trae, el que me traerá es el Archos 605, pero eso será en Diciembre, fecha para la cual postearé mis experiencias y por supuesto hablaré de la duda que me comentas, muchas gracias por comentar Gonzo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

