El Amenazante Monstruo del Open Source

El profesor Haim Mendelson y la profesora Deishin Lee, respectivamente de las prestigiosas universidades de Harvard y Stanford, han publicado el documento definitivo, que nos hará poder hacer frente al demonio en ciernes conocido como Open Source o Código Abierto, esa zorra de Babilonia, esa Bestia y Falso Profeta Míticos fusionados.

A quién carajo se le ocurre hacer semejante ridiculez???, acaso los subvensionan de empresas de software comercial?, acaso estas personas han manejado software libre o han usado programas de código abierto para venir a hablar así?. Esto por un lado molesta, como movimiento y comunidad que quiere crecer, que quiere aprender, tener libertad de entender y comprender, que le dice “No!” a las cajas negras de código. Pero como nos comenta Picajoso de MuyLinux, puede ser hasta halagador, ya que pasamos de ser “Un grupo de entusiastas que no representan una competencia lo suficientemente seria como para hacerle caso” a “Esa aguda molestia que se necesita combatir y si no lo sabes hacer pues te buscaremos dos profesores de Harvard y Stanford para que te hagan un manual”.

No usaré software comercial

No usaré software comercial

además de mantener su producto “cerrado” de modo que el producto Open Source no pueda introducirse en la red que ya se ha generado alrededor del producto comercial“, esa es una de las premisas de Mendelson, es curioso y me recuerda aquellos días en que yo era un vago por allá en Francia y la Iglesia era dueña del conocimiento, recuerdo haber dicho ebrio que parecia “Oscurantismo” y la palabra caló, jejeje, en fin, el detalle es asi:

Iglesia: Nosotros somos dueños del conocimiento, somos los que sabemos escribir, leer y entender las escrituras, ustedes no necesitan saber nada por que nosotros velaremos por ustedes.

Pueblo: Pero queremos saber, queremos surgir.

Iglesia: Noooo!, no es necesario!, nosotros leeremos por ustedes y ustedes sigan en sus granjas, cultivando la tierra, además, escribir libros es complicado, tarda años, no se compliquen.

Gutemberg: Ey, acabo de inventar la imprenta, hacer libros será fácil, en serie y el conocimiento será propiedad de todos!

Pueblo: Viva!!!

Iglesia: SACRÍLEGO!!!, IMPÍO!!!, BESTIA ALIENADA TRAEDOR DE MALES ABERRACIÓN CONTRARIA A LA NATURALEZA DIVINA BLASFEMO… (agarrando aire) SERVIDOR DE LUCIFER BLASFEMO ANTIDIOS!!! Tú y tu máquina son instrumentos del Diablo y llevarán las almas de la gente a las fauces del Infierno!!!

Pueblo: ¿?

Gutemberg: Pero si es facilito!, te explico, préstame un libro ahí y te muestro lo sencillo que es.

Iglesia: JAMÁS!!!

Pueblo: (Como si estuvieran viendo un juego de tenis)

Gutemberg: Pero qué?, no quieren que el pueblo sepa?

Iglesia: Esteeeee, aaaah, ejemm… GUARDIAS!!! LLEVENSELO, MATENLO, QUEMEN SU INVENTO!!! EXCOMULGADLE!!!

Modificamos un poco el código, hacemos un apt-get update, actualizamos las librerías y queda así:

Software Comercial: Nosotros somos dueños del conocimiento, somos los que sabemos programar, compilar y ejecutar las códigos y lenguajes de programación, ustedes no necesitan saber nada por que nosotros velaremos por ustedes.

Usuarios: Pero queremos saber, queremos surgir.

Software Comercial: Noooo!, no es necesario!, nosotros programaremos por ustedes y ustedes sigan en sus Paints y Solitario, pintando y jugando, además, programar es complicado, tarda años, no se compliquen.

Stallman: Ey, acabo de inventar la GNU, hacer programas será fácil, en serie y el conocimiento será propiedad de todos!

Usuarios: Viva!!!

Software Comercial: SACRÍLEGO!!!, IMPÍO!!!, BESTIA ALIENADA TRAEDOR DE MALES ABERRACIÓN CONTRARIA A LA NATURALEZA INFORMÁTICA BLASFEMO… (agarrando aire) SERVIDOR DE HACKERS BLASFEMO ANTISOFTWARE!!! Tú y tu Licencia son instrumentos del Diablo y llevarán la economía mundial a las fauces de la Recesión Económica!!!

Usuarios: ¿?

Stallman: Pero si es facilito!, te explico, préstame un código fuente ahí y te muestro lo sencillo que es.

Software Comercial: JAMÁS!!!

Usuarios: (Como si estuvieran viendo un juego de tenis)

Stallman: Pero qué?, no quieren que los usuarios sepan?

Software Comercial: Esteeeee, aaaah, ejemm… BSA!!! LLEVENSELO, MATENLO, QUEMEN SU LICENCIA!!! BANEADLE!!!

El Open Source no atenta contra el libre comercio ni va a dañar a nadie, sólo permite al usuario entender lo que pasa, comprenderlo y aprenderlo si así lo desea y mejorarlo si se lo propone, es el conocimiento de todos y para todos.

Pero por sobre todas las cosas el Open Source te da la capacidad de distribuir, compartir, escojer… libertades propias del ser humano, si te gusta el software comercial pues ve con él, sino pues ven con nosotros, es tu decisión, por que tienes el derecho y la libertad de hacerlo.

Para ver equivalencias del Software Libre para con el Software Comercial pueden ir a http://alts.homelinux.net/

Si te fascina tu Windows, pero tambien te gusta el software libre puedes ver los software Open Source que corren bajo ambiente Windows en http://www.libertaddigital.com/

De ésta aberración nos enteramos vía MuyLinux

By Etílico

2 comentarios so far »

  1. 1

    debleft said,

    ahhhhhhhhhh… me encantó este post… (o será que mi veta destructiva con la iglesia me juega sucio???) excelente comparacion!!!!!

  2. 2

    Etílico said,

    Y eso que estaba de buen humor, por que sino empiezo a comparar a Microsoft con el Necronomicón y ahí si que nos cierran el blog XD


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: