Revista “El desafío de la historia”

El desafio de la Historia

El desafío de la Historia

Ese es el nombre de una revista que viene de mano del Grupo Editorial Macperi, toma datos muy interesantes de la historia venezolana, de repente se preguntarán ¿para qué carajo voy a comprarme una revista de historia?, yo tampoco lo sabía, de hecho no era mi intención, yo quería una Urbe Bikini, pero la rasca sacó al nacionalista que llevo dentro y desperté en mi cama con algo al lado que hasta anoche no quería :P. Pues la cosa es que la leí y ella me hizo ver ciertas cosas, hagamos un pequeño test:

P: ¿Quién fue José Antonio Páez?

R: Un prócer de la independencia venezolana

P: ¿Dónde nació?

R: ¿Ah?

P: ¿Dónde murió?

R: ¿Ya se murió?

P: ¿Cuáles fueron sus batallas más insignes?

R: En Counter Strike!!!

Es por eso que en “Quién quiere ser millonario?” a partir de la pregunta 13 te lanzan pura historia de Venezuela, porque saben que te van a raspar… y lo hacen. De verdad el trabajo de todos los colaboradores, asesores y demás personal tras “El desafío de la Historia” es por demás excelente, no es el libro de historia aburrido que ya conocemos, es un compendio de datos interesantes, amenos, bien presentados y por sobre todo entretenidos, además, nos saca de la animalidad!

X: …Pues si, ese es el Wright Flyer, el prototipo de avión diseñado por los Hermanos Wright

Y: No diablón, nosotros tuvimos la Monserratina!

X: Espero me disculpe caballero, pero la Monserratina no es una charcutería?

Y: Nooooo roliverio de becerro!, tú no estás en nada diablo!, la Monserratina fue un prototipo de vehículo aéreo diseñado en Venezuela alrededor de 1884 por el doctol médico cirujano e ingeniero Weceslao Monserrate, el rancho ese era movido por la potencia que desarrolla el aire comprimido y calentado, inténtando basarse en el principio termodinámico del vapor de agua a niveles de presión altos… B e c e r r o !

X: VEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRGA!!!!!!!

Los escritores, colaboradores y asesores de ésta revista jamás los había escuchado, de modo que han de ser buenos y, gracias a ellos descubrí que me hubiese gustado vivir durante el auge artístico-tecnológico del Guzmancismo, información la cual me hizo entender que los odio a todos ustedes más de lo que los odiaba antes de leer la revista.

Revista de compra obligatoria, hasta ahora solo van 4 números y yo estoy mendigando por el Número 1, que no me lo compré por ignorante.

Saludos y felicidades de entre las matas de Mafafa para el equipo de trabajo de “El desafío de la Historia” y esperando que sigan trabajando así.

By Etílico

3 comentarios so far »

  1. 1

    Maricarmen said,

    Estimado lector:
    Nos hemos divertido mucho con sus inteligentes comentarios, que han resultado tan estimulantes para nosotros como para otros la mafafa. Con mucho gusto le obsequiaremos la n.° 1. Una fuerte carcajada del equipo de “El Desafío de la Historia”.

    Preguntar por Maricarmen
    Telf. (Número oculto por razones de seguridad. By Etílico)

  2. 2

    Etílico said,

    Muchas gracias Maricarmen, de verdad, no te imaginas cuanto nos alegró tu comentario, pero más nos alegró el saber que gente de la talla del equipo técnico de “El Desafío de la Historia” nos lee y se divierte con toda esta sarta de tonterías. Un abrazo y estaremos en contacto y de nuevo gracias mil y felicidades por el excelente trabajo que han venido realizando.

  3. 3

    […] desafío de la Historia”, excelente revista que ya habíamos recomendado y reseñado aquí, cuando me topé con un artículo titulado: “Desde el otro lado del Atlántico… Héroes […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: